My argument always seems conscientious but at the same time fragile. Perhaps a little disconcerting and it is because it like my actions.

My  works are made from mistage, chance or accident.

I want to deeply, love, life and death.

I find a non important painting: The painting is only paint, no more!.


Mi argumento siempre parece concienzudo pero a la vez frágil. Quizás algo desconcertante y es porque mantiene la inestabilidad de mis continuas acciones.

Mis obras están realizadas desde el error, el azar o la casualidad.

Me interesan profundamente, el amor, la vida y la muerte.

Persigo, una pintura sin importancia. La pintura es pintura y nada más.


REFLEXIONES DESDE UN CUARTO CERRADO (Javier Bermúdez))

1. Comienza la película de Charlie Kauffman hablando del otoño, el mes donde todo muere como si de una vida el año tratara. Como dice la profesora de Literatura del Union College, el otoño es visto “como el principio del fin, realmente. Si el año es una vida,...

CUALQUIERA DE NOSOTROS (Regina Pérez Castillo)

Podría ser cualquiera de nosotros… Cuando Pablo Merchante me telefoneó y me pidió que “tomase las riendas curatoriales” de un proyecto expositivo que él y dos amigos más habían medio planteado -Merchante, Julio Díaz y Javier Ruiz- junto a Maribel Machado,...

ANIMAL (David Mayo)

Tumbar o ser tumbado. Bienvenidos al lado salvaje de la pintura. Perder o ganar, por K.O. técnico o solo por puntos tras el último asalto. Simplemente luchar. Ese y no otro es el ejercicio de la pintura, el conflicto intelectual y físico con uno mismo y contra el...